En la imagen se esta mutando a uno de los personajes del libro de Ivar Da Coll, ¡ No, no fui yo ! en un demonio, a propósito de Halloween.
La chica une las cualidades de ambos de tal manera que no pierdan su identidad.
Todos los personajes pueden ser mutados y crear con este nuevo estado una nueva narración.
En la imagen se esta mutando a uno de los personajes del libro de Ivar Da Coll, ¡ No, no fui yo ! en un demonio, a propósito de Halloween.
Actividades sugeridas:
Mutar los personajes
En esta actividad se propone que los niños transformen a los personajes de los cuentos, mutándolos con otros, o dándole propiedades de diversos seres de la naturaleza, o fantásticos.
¿Qué pasaría si Willy tuviera atributos o mutara en un tiburón? ¿Cómo luciría? ¿Cómo se relacionaría con los lugares y los demás personajes?
Invite a los chicos a que exploren en los libros y muten a los personajes que han elegido previamente.
Disponga de varias imágenes sobre los personajes del cuento o de los cuentos a trabajar igualmente suficientes libros de naturales para que ellos tengan referentes y asocien ideas, colores y formas.
Una vez dibujen y si es un proceso invítelos a crear un perfil, o ficha con los datos del nuevo personaje. ¿Conservara el mismo nombre? ¿Estará en el mismo lugar, o escenario? Invítelos a que piensen en eso, ya que es el primer paso para crear una nueva historia de los personajes mutados.